Android Auto, la plataforma de Google que se encarga de la funcionalidad de tu smartphone a la pantalla de su coche, acaba de recibir una nueva actualización. Aunque Android Auto 12.7 no trae unos cambios muy revolucionarios a primera vista, sí que nos incluye unas mejoras sutiles, pero importantes que vale la pena conocer.
¿Qué novedades nos trae Android Auto 12.7?
Corrección de errores y mejoras de rendimiento: Como es habitual en muchas actualizaciones, Android Auto 12.7 se centra principalmente en pulir la experiencia del usuario. Esto significa que podremos esperar muchos menos errores, bloqueos y un funcionamiento general mucho más fluido.
Ajustes de notificaciones mucho más accesibles: Un pequeño, pero muy útil cambio es el regreso del acceso a los ajustes de las notificaciones del Asistente de Google desde la aplicación móvil de Android Auto. Esto nos permitirá personalizar como interactuar con las notificaciones mientras conduces, mejorando la seguridad y evitando distracciones al volante.
Posibles mejoras ocultas: Aunque Google no ha anunciado oficialmente otras novedades, es posible que esta última actualización Android Auto incluya optimizaciones internas que no serán visibles de inmediato. Estas seguramente estarán relacionadas con la compatibilidad con nuevos dispositivos, preparación para futuras funciones o mejoras en la conectividad.
Como obtener Android Auto 12.7
Si ya tienes Android Auto instalado en tu smartphone, la actualización a la última versión 12.7 debería llegar automáticamente a través de Google Play Store en los próximos días. Si no quieres esperar, podrás unirte al programa beta de Android Auto para acceder a las últimas versiones antes que nadie. También podrás descargar el archivo APK de la versión estable desde sitios confiables tales como APKMirror, pero ten en cuenta que esto conlleva ciertos riesgos de seguridad.
Recuerda: Mantener siempre la atención en la carretera mientras conduces. Utiliza Android Auto de forma responsable y evita cualquier distracción que pueda poner en peligro tu seguridad y la de los demás. ¡Conduce con precaución!